¿Porqué es bueno comer caviar?
No hay duda que el caviar es uno de los alimentos más cotizados y exquisitos que existen. Su textura se entremezcla con su delicioso sabor y combina a la perfección con numerosas recetas y platos.
Podemos definir el caviar como las huevas del pez esturión, originaria de los lagos del Mar Caspio, cuya variedad es considerada una de las más exquisitas. La obtención de las huevas del esturión requiere un proceso muy cuidadoso para evitar que el producto se dañe.
Existen numerosos beneficios y propiedades del caviar para la salud, mejora la circulación, la salud ósea, es antioxidante y es una fuente de hierro entre otros.
El caviar contiene una composición de lo mas variada aportando multitud de nutrientes. Entre ellos destacan la Vitamina E y A, y ácidos grasos Omega3, que podrá ayudarnos a prevenir la formación de coágulos que puedan producirse en la sangre. Una sola cucharada de caviar contiene más de lo necesario para conseguir mejorar la circulación de nuestro cuerpo.
También es un potente antioxidante debido a los porcentajes de Selenio y vitamina E que contiene, y su alto contenido en calcio es un buen aliado para nuestros huesos. Muy aconsejable también en mujeres embarazadas, debido al alto consumo de calcio durante este periodo.
Al tener mucha vitamina B3 o niacina, el caviar previene enfermedades oculares, fortalece el sistema inmunitario y favorece el buen estado de la piel y las mucosas.
La vitamina B5 o ácido pantoténico, que se encuentra de forma abundante en el caviar hace que este alimento sea útil para combatir el estrés y las migrañas.
Además de las cualidades indicadas anteriormente, el caviar aporta otros beneficios tales como nutrir la piel, acelerar la renovación celular y corregir los signos más visibles del envejecimiento , mejorando la piel de forma totalmente natural.
Los persas creen que el caviar, cuando está fresco, encierra el olor del mar, una sensación que no puedes perderte. En Golden Pearls Caviar, estamos a tu disposición para que puedas disfrutar esta experiencia. Bon appetit!!!